LOS COROS CELESTIALES

     Se llama "Coros Celestiales", porque son criaturas celestiales que interceden ante Dios en el cielo por los hombres. Tienen una Jerarquía de acuerdo a sus funciones según las fuentes cristianas y no tienen cuerpo ni género pues son espíritus, y a menos que Dios quiera no se les puede ver.

A) Primera Jerarquía

1. Serafines:

1326140329686-Serafines.jpg

     Llamados también “seres ardientes” o “seres de fuego”. Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando el trisagio hebreo "Kadosh, Kadosh, Kadosh" ("Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes, la tierra está llena de su Gloria" Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Sus poderes son de iluminación y purificación. Su principio fundamental es el de la vida universal.

2. Querubines:

1326140408678-Querubines.jpg

     Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "los próximos" o "los segundos". Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial'].

     Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis, su velocidad es como la de un relámpago). Son la conciencia divina. Equilibran las más altas vibraciones de los coros. Responsables del orden sobre el caos universal y la sabiduría. Ofrecen al hombre las ideas, el conocimiento y la sabiduría de Dios, con el despertar de la conciencia del alma. Son los guardianes de la ley sagrada del padre y custodian el árbol de la vida, con el nombre de cada uno.

3. Tronos:

1326140474230-Tronos.jpg

    Los tronos, también conocidos como Ophanim, cuidan el trono de Dios. Ofrecen al hombre el sentido de la unión y guían a los gobernantes en decisiones adecuadas para el mundo. Suelen ser representados con alas multicolores. A los discípulos de Jesucristo, a los llamados apóstoles del cordero se les ofrecen doce tronos para gobernar. De manera que son niveles de reyes sobre los hombres.

B) Segunda Jerarquía

4. Dominaciones o Dominios:

     Son llamados así porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad del Dios Yahvé, distribuyendo a los ángeles inferiores sus funciones y sus ministerios. Reciben órdenes de los serafines, los querubines, o hasta de Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Solamente en ocasiones extremas los dominacionesse han manifestado físicamente ante los mortales, ya que normalmente se preocupan más por los detalles de la existencia.

    El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos médicos. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

    Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección. Se los llama también los enjoyados o los médicos del cielo. Sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

     Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para los humanos.

Llevan como símbolo el cetro y la espada representando el poder divino sobre toda la Creación. Confieren al hombre la fuerza para vencer al enemigo interior. Representan la verdadera soberanía.

5. Autoridades o Virtudes:

     Son los llamados "Ángeles de la Guardia". Son aquellos ángeles que tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajan a la tierra, pero no como forma humana, sino como entes abstractos. Cada ser humano posee sus virtudes que lo ayudan a acercarse a Dios y así finalmente a la hora de la muerte gozar en su comunión.

   También se les ha asociado en muchos aspectos a los servidores de la Virgen María, y se ha concluido que los ángeles que la acompañan son en su mayoría virtudes. Suelen llevar flores o símbolos de María y están muy relacionados con la Pasión de Cristo.

    A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes. A parte, son los encargados de proteger el Reino Mineral y tambien otorgan al hombre el poder de discernir lo bueno de lo malo.

6. Potestades o Poderes:

     Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Se les ha denominado por ello "custodias de las fronteras", en tanto que vigilan los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico. Protegen al hombre de enemigos exteriores. Responsables por el orden en sus representaciones y por los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) y llevan una espada flameante.

   Dionisio el Areopagita señaló que, como guardianes celestiales, las Potestades están provistas de conciencia que les evita hacer el mal.

C) Tercera Jerarquía

7. Principados:

    Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. También se les llama ángeles integradores. Llevan cruces y cetros. Responsables por el reino vegetal. Confiere al hombre la sumisión a todas las cosas. Su misión es vigilar las lideranzas para que sirvan a Dios como se ordena.

8. Arcángeles:

    "Arcangel", se podría traducir como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles" Su líder es MIKEIEL ó San Miguel. También se los llama Espíritus Planetarios. Son responsables del reino animal, la justicia y la lucha por la fidelidad al santo Dios contra los ángeles caídos. Son los guerreros celestiales que luchan siempre con el poder de la luz divina.

9. Ángeles:

   Los ángeles son seres inmateriales, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

     En este sentido, en el cristianismo, se habla del "ángel de la guarda o custodio", que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, es Lucifer.

|

Comentarios

Me parece que aunque quiza es un poco corto, es el más completo que he visto, muy bien.

Responder

me gusta eso tiene logica

Responder

son bonitos y tambien dicen lo que haces lo 9 coros angelicales

Responder

buenisimo!

Responder

excelente LO DE EL ARCANGEL RAFAEL ES MUY CIERTO TIENE LA LLAMA VERDE DE  SANACION  POR ESO DEBEMOS DAR GRACIAS  A  DIOS  YAHVE  POR  ENVIAR A  SUS ANGELES DIVINOS A CUIDARNOS...

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar